jueves, 3 de noviembre de 2011

CONCIERTO DE LA FUNDACIÓN ORQUESTA SINFONICA DEL ESTADO SUCRE



·         Estará dirigida por el Maestro César Suárez.

Este viernes 4 de noviembre, a las 4:00 pm, El teatro María Rodríguez del Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”, será una vez más el escenario para la Orquesta Sinfónica del estado Sucre, cuyos integrantes en esta oportunidad, se lucirán con un concierto en el que tres obras  serán interpretadas  con magistral ejecución.

Este concierto será dirigido por el Maestro cesar Suarez, profesor de viola y música de cámara para el sistema de Orquestas juveniles de Venezuela, radicado en la ciudad de Maturín, estado Monagas, en donde combina sus actividades docentes tanto en esa ciudad como en la ciudad de Caracas. Desde septiembre del año 2010 ha sido nombrado coordinador regional del conservatorio de música Simón Bolívar para el sur-oriente del país.

La Orquesta Sinfónica iniciara este concierto  con la 5TAsinfonía de  Ludwig van Beethoven, la cual  fue compuesta entre1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares y conocidas de la música clásica y una de las sinfonías más interpretadas, siendo una de las obras más importantes de todos los tiempos.

Luego se ejecutara “Romanza en fa mayor” para violín de Beethoven, la cual contará con la intervención de Eleazar Yeguez, en calidad de solista quien actualmente es el presidente del movimiento Orquestal del estado Sucre, para concluir con “la obertura el rapto” de Serrallode Wolfgang Amadeus Mozart, que dio inicio al género operístico conocido como “singspiel u “ópera alemana”, y que consolidó plenamente la reputación de Mozart como compositor y le  dio  el mayor éxito teatral que conocería en vida.

La cita es para todos los amantes de la música, el concierto es totalmente gratuito y la invitación es para el público en general, para disfrutar de este maravilloso concierto con obras hermosas y célebres de gran importancia en la historia de la música universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario